martes, 30 de julio de 2013

Biografías, Yiye Avila

" Hermano Yamil, vamos a ver a Yiye Avila? viene al parque o´higgins, va a hacer sanidades, milagros, oración por todos, vaya con la hermanita flor, y lleven al Yamil chico.... ese era yo... "  

De esta forma llegaba la querida y recordada hermana Marta Colipe (qepd) con su esposo el hermano Gilberto a nuestra casa, donde crecí y estuve hasta casi los 30 años, y dónde por supuesto viví, aprendí, y me mandé mis embarradas de cabro chico, en fin eso no viene al tema. Por supuesto que para mí era interesante salir a cualquier lugar, para mi simplemente eran paseos, no dimensionaba en ese entonces qué significado tenía asistir a estos eventos tan populares en el mundo evangélico....

" Hermana Marta, decía mi padre, y cómo sabe usted que viene este predicador? "

" Avisaron en la Radio Corporación, mi Pastor Chaparro... decía ella" 

en fin, puedo decir que desde muy pequeño escuché el nombre Yiye Ávila y ese nombre era sinónimo de un gran varón de Dios... usado por Dios... que hasta su últimos días y con sus últimas fuerzas pregonó el evangelio, que nunca usó guardaespaldas para pasear por las calles, que, como me dijeron una vez, ungió a la famosa "yamilet" (cabe señalar que no tengo datos fidedignos para este punto), y tantas otras cosas que este ex boxeador y en cuya vida ocurrió un tremendo milagro de sanidad, hacía tomado por el poder de Dios

Por favor sus opiniones y comentarios....



Adjunto una biografía (fuente: wikipedia)

José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila (Camuy, 12 de septiembre de 1924 - ibídem, 28 de junio de 2013),1 fue un evangelista y pastor cristiano evangélico puertorriqueño de raíces sefardíes. Su discurso se caracterizó por proclamar que la venida de Jesús era inminente.

Debido a la enfermedad que padecía empezó orar a Dios. Fue en 1960 cuando tuvo, según sus declaraciones, una experiencia personal con Dios y se convirtió a la fe cristiana. Después de varios encuentros con el Señor, le pidió su sanidad, comprometiéndose a vivir para dar testimonio del poder de Dios. Fue sanado milagrosamente, según su testimonio. A partir de entonces se comprometió a servir a Dios a través de la iglesia evangélica pentecostal.
Servicios[editar]

Desde el comienzo de su ministerio, Ávila viajó por el mundo entero, realizando extensas campañas en cada continente que pudo alcanzar con el mensaje del evangelio de Cristo. Para el 2006, Yiye Ávila, había dedicado cerca de 53 años de su vida a la obra de servicio para la humanidad predicando la palabra de Dios.
Su servicio contaba con el Ministerio Cristo Viene en Camuy, Puerto Rico, donde laboran más de 120 empleados y una emisora de televisión llamada la cadena del milagro que transmite su mensaje del evangelio de forma satelital a más de 128 países alrededor del mundo. Este servicio es a su vez posible a través de colaboradores en todo el mundo quienes donan parte de su dinero para esta causa, que es lo que cubre en su mayoría los gastos tecnológicos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario